Fútbol - Brasil

Lunes 24 de Marzo de 2025 - 09:09 hs

Cruzeiro se prepara para un trajín de partidos, con Unión en el horizonte

El primer rival del Tatengue en la Sudamericana debutará en el Brasileirão el próximo sábado (29), contra Mirassol y, después, tendrá partidos en una serie y cinco viajes.

La temporada del Cruzeiro se vio perjudicada por el cambio de entrenador y la directiva buscó corregir el rumbo mientras el "carro aún estaba en movimiento". En poco más de tres meses, el club despidió a Fernando Diniz y utilizó de forma interina a Wesley Carvalho hasta llegar a un acuerdo con Leonardo Jardim.

El técnico portugués llegó a Toca hace un mes y dirigió al equipo en cuatro partidos, incluido un amistoso, este sábado (22), contra el Red Bull Bragantino, cuando hubo empate 1-1.

A partir de ahora, el comité técnico plagado de estrellas no tendrá mucho tiempo disponible para ajustes. Todo lo que hay que hacer se hará en los descansos entre partidos. Esta semana será la última que tendrás libre para trabajar con el equipo. A continuación, un maratón de nueve partidos en un mes.

“Esta es la última semana que podemos entrenar. Después, jugaremos cada tres o cuatro días. Sin embargo, no dejaremos de trabajar. Nos centraremos en aspectos relacionados con la estrategia, la corrección de errores, las jugadas a balón parado y el análisis del rival”, dice Jardim.

La secuencia de compromisos de Raposa comenzará el próximo sábado (29), cuando debute en el Campeonato Brasileño ante Mirassol, a las 18:30, en el Mineirão. Después, habrá ocho partidos más, terminando contra el Vasco, el 27 de abril, en el Mineirão. Durante este período se realizarán cinco viajes, incluidos dos internacionales, a Santa Fé, en Argentina, y Santiago, en Chile.  

Fuente: otempo