Fútbol - fútbol

Martes 25 de Marzo de 2025 - 09:41 hs

Ecuador visita al necesitado Chile

El envalentonado Ecuador visitará al necesitado Chile este martes, en Santiago, con la premisa de obtener un triunfo que lo acerque al Mundial 2026, en el marco de la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Actualizado: Martes 25 de Marzo de 2025 - 09:43 hs

El encuentro tendrá lugar en el estadio Nacional de Ñuñoa desde las 21, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y contará con la televisación de DSports.

Ecuador llega con el ánimo por las nubes, ya que viene de vencer a Venezuela por 2 a 1 y arrastra un invicto de cuatro partidos, en los que se llevó dos victorias y dos igualdades, resultados que le permiten ubicarse como único escolta del líder Argentina, que tiene 28 puntos, seis más que la "Tri".

El seleccionado ecuatoriano se vio favorecido en su juego y resultados desde la llegada del argentino Sebastián Beccacece, quien tomó las riendas con el equipo fuera de los puestos para clasificar al Mundial y hoy está a un paso de sacar el boleto.

Por su parte, Chile viene de caer ante Paraguay por 1-0 y sus ilusiones de ir a la próxima Copa del Mundo empiezan a acortarse lentamente, ya que no tendrá más margen de error si vuelve a sufrir una derrota por sus escasos nueve puntos, los cuales lo ubican último en la clasificación.

Probables formaciones:

Chile: Brayán Cortéz, Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro, Arturo Vidal, Alexander Aravena; Eduardo Vargas y Lucas Cepeda. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Hernán Galíndez; Félix Torres, Joel Ordóñez, William Pacho, Pervis Estupiñán; Pedro Vite, Alan Franco, Moisés Caicedo; Washington Corozo, Enner Valencia y Gonzalo Plata. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Nacional de Ñuñoa.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Hora de inicio: 21.

TV: DSports.

Fuente: diez en deportes