La campaña como visitante en la Liga Profesional se convirtió en uno de los grandes puntos de preocupación para Unión, que no logró encontrar estabilidad fuera de su casa. A lo largo de los últimos partidos disputados fuera de Santa Fe, los números no son nada favorables, y la escasa cosecha de puntos refleja una profunda crisis en su rendimiento en condición de visitante.
El dato más llamativo es que Unión perdidó los cuatro partidos que ha jugado fuera de su estadio: frente a Estudiantes, Tigre, Huracán e Independiente Rivadavia. Estos tropiezos, sumados a un solo empate en los últimos siete partidos fuera de casa (el 1-1 contra Defensa y Justicia), dejaron al equipo con apenas un punto de los 21 que estuvieron en disputa en esa racha (tomando los partidos del 2024).
La última victoria de Unión como visitante data del 28 de octubre de 2024, cuando logró un agónico 3-2 ante Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Cerrillo, en La Plata. Aquella victoria llegó gracias a los goles de Adrián Balboa, Gonzalo Morales y Jerónimo Dómina, pero desde entonces, el equipo no pudo replicar ese tipo de rendimiento fuera de casa. Aunque en medio de este mal momento hubo un receso por el verano, el equipo aún no logró recuperar su mejor versión en condición de visitante.
El hecho de que el equipo haya cosechado tan pocos puntos en los últimos partidos fuera de Santa Fe generó dudas sobre las capacidades de Unión para afrontar los desafíos lejos de su estadio. Esta racha negativa colocó al equipo en una posición incómoda, ya que la falta de victorias en canchas ajenas está perjudicando seriamente su lucha por mejorar en la tabla, donde está en el fondo tanto en la Zona A como en la Acumulada.
A pesar de la mejora en su rendimiento como local, donde ha mostrado más solidez y logró mejores renimientos, la deuda sigue estando en los partidos de visitante. Con una campaña tan negativa fuera de casa, el equipo deberá encontrar una solución rápida si quiere pelear por objetivos importantes en la Liga Profesional.
El próximo desafío de Unión será otra oportunidad para mejorar esta estadística negativa, pero el equipo tendrá que superar de forma urgente los problemas que mostró fuera de casa para poder soñar con recuperar terreno en el torneo. Este jueves, ese las 15.30, intentará romper la racha ante Aldosivi en Mar del Plata.