Durante la inauguración de un Punto Limpio Sur en calle San Juan al 1.200, se busca crear mayor conciencia a la gente a la hora de separar residuos y así facilitar y hacer crecer el reciclado.
El intendente Juan Pablo Poletti expresó que es importante "que la sociedad empiece a tomar conciencia de la importancia de tener dos bolsas y separar. No cuesta nada y ayuda a muchos".
Asimismo, manifestó que "este es el primero, punto limpio sur, es un convenio con esta cooperativa que ya venía funcionado".
Por su parte, Verónica Luque, de la Cooperativa Reciclando Sueños, "los compañeros cartoneros estamos limpiando la ciudad, hoy se inaugura el Punto Limpio de la Cooperativa Reciclando Sueños, de la cual dependen 300 familias". Estos están distribuidos entre la planta, haciendo puerta a puerta, promotoras ambientales que salen a concientizar a las escuelas, un convenio con la Universidad Católica, con la Caja de Ingenieros, mucha ayuda de la UNL. "En todo sentido esto lo hicimos a través de la lucha porque nosotros buscamos lo mejor para mis compañeros y distintas ramas que hay en el movimiento".
Sobre el reconocimiento salarial que piden, actualmente cobran 78 mil pesos que es el ex Potencial Trabajo, por lo que enfatizan en buscar "un reconocimiento salarial, un incentivo para los compañeros, hace cuatro años que sacamos de la calle 50 mil kilos por mes de material reciclable que van a la industria".
"Si las familias no separan el material, se viene a pique el precio, no es lo mismo que juntar el material limpio y seco. Acá en la Cooperativa, estamos haciendo a $100 el kilo de cartón. El año pasado estaba $150. Ahora el compañero tienen que juntar el doble o triple para juntar el cartón que le permitía sacar los mismo que antes en la quincena" agregó.