Boca retomó los entrenamientos tras un fin de semana libre, pero la ausencia de Carlos Palacios en la primera práctica de la semana encendió las alarmas. El chileno no se presentó el lunes en Ezeiza y, luego de que circularan imágenes suyas en la fiesta Bresh de Santiago -junto a otras figuras y hasta su compañero Ayrton Costa-, su faltazo quedó en el centro de la polémica.
Desde el entorno del jugador informaron que no pudo tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires, algo que comunicó al Consejo de Fútbol con anticipación. Sin embargo, Fernando Gago es un técnico que no suele tolerar este tipo de situaciones, por lo que la incógnita sobre una posible sanción quedó instalada.
Finalmente, el delantero arribó a Argentina el lunes por la noche y este martes por la mañana se presentó en el predio de Boca para retomar los entrenamientos. Pasó la prueba de peso -el parámetro que el CT utilizó para evaluar la disciplina durante los días libres- y fue parte de los trabajos junto al resto del plantel.
Si bien hasta ahora no hubo ninguna sanción inmediata, todo indica que Gago tendrá una charla con él en privado para analizar la situación. La gran duda es si el chileno será incluido en la lista de concentrados para el duelo ante Newell's en Rosario o si el DT tomará una medida disciplinaria, como ya ocurrió con otros jugadores desde su llegada.
Por ahora, Palacios sigue en el plantel y sin castigos evidentes. Pero en Boca, cada detalle cuenta y su presencia el próximo domingo sigue siendo una incógnita.