Un chofer de colectivos de 30 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga por la comisión de delitos con un arma de fuego en perjuicio de un colega en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Agustín Nigro está a cargo de la investigación penal y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. “Más allá de que la defensa del hombre investigado propuso medidas alternativas a la privación de la libertad, el magistrado analizó las particularidades del caso e hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el funcionario del MPA.
Pistola
“El lunes de la semana pasada a las 11:30 de la mañana, el hombre de iniciales EDG llevó adelante su accionar delictivo en una casilla de descanso para choferes de colectivos, ubicada a la altura de la última parada de la Línea 1, en calle Grierson, entre José Pedroni y José Cibils”, precisó Nigro. “Fue hasta allí desde una vivienda cercana y llevó consigo una pistola calibre .380, municionada y en condiciones de uso inmediato”, especificó y aclaró que “tenía permitida la tenencia del arma pero no la portación”.
Según relató el fiscal, “el imputado ingresó a la casilla y, al encontrarse con la víctima, con quien tenía un conflicto previo, lo apuntó con el arma de fuego mientras le decía que lo iba a matar”. En tanto, resaltó que “luego realizó varios disparos, sin provocarle lesiones”.
Calificación penal
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría del delito de abuso de armas, amenazas calificadas (por el uso de armas) y portación ilegítima de un arma de fuego de guerra atenuada.