Entre el jueves por la noche y la madrugada del lunes 24, la Municipalidad de Santa Fe realizó operativos de control en la ciudad, en los que se detectó un total de 192 vehículos cuyos conductores infringieron las normas de tránsito.
Los procedimientos se realizaron en las avenidas López y Planes, Aristóbulo del Valle, General Paz y Alte. Brown (Costanera Oeste). Además, en Bv. Gálvez y Pellegrini, y en diferentes zonas de los barrios Mariano Comas, Escalante, Centro, Candioti, Sargento Cabral, Siete Jefes y Setúbal.
Uno de los datos recabados este fin de semana largo resulta preocupante: de los 25 automóviles controlados, 23 fueron retenidos porque sus conductores dieron positivo en el test de alcoholemia. Según expresó Daniel Minetti, secretario de Control de Tránsito y Transporte local, se trata de una "cifra nuevamente muy alta", por la cual se manifestó preocupado, ya que aparece como una tendencia en la ciudad.
El funcionario municipal agregó que los otros dos autos presentaban irregularidades en la documentación.
En cuanto a las motocicletas, el total de retenidas sumó 167; 10 de ellas por alcohol en sangre de su conductor, y 157 por falta y/o irregularidad de documentación y de medidas de seguridad y 10 por presencia de alcohol en sangre del conductor.
Cabe recordar que en la ciudad de Santa Fe rige la normativa de alcohol cero al volante.