Tal como lo adelantó Diez en Deportes hace algunos días, la dirigencia de Unión viene charlando con la representación de Jerónimo Dómina para extender su contrato que termina en diciembre de este año. Atendiendo a que en junio podría quedar en condiciones de firmar un preacuerdo con otro club e irse libre, se trabaja para retenerlo y mejorarle su salario.
Como siempre, los primeros contactos son de estudio, con un ida y vuelta de oferta y demanda. Claramente, cada parte quiere sacar el mayor rédito posible, pero con buena predisposición. El pibe tiene pertenencia y quiere quedarse a seguir siendo parte del patrimonio, pero atendiendo a su proyección solicita lo que piensa mejor.
Por lo que pudo saber LT10, el club le habría cercado una última propuesta que estaría acorde en torno a los números, pero con pedidos específicos del jugador que por ahora no dan lugar a la firma. Diferencias que se esperan solucionar en los próximos días, porque hay crédito de que todo llegue a buen puerto.
El tema está en que Unión quiere evitar lo que pasó con Franco Calderón, que dijo una cosa y después hizo otra y quedó libre. Logró solucionarlo con Federico Vera, al que luego transfirió a Independiente, además de otros casos más. El juvenil tiene el mismo pensamiento de no perjudicar al club que lo formó, pero también pide lo suyo y por ahora no se cierra. Igual, todo pinta para que se arregle de un momento a otro para que Unión disfrute de una de sus joyas por un tiempo más.