Jorge Rial lanzó un llamativo comentario en su programa radial Argenzuela (Radio 10) cuando se refirió a la posibilidad de asistir a los Premios Martín Fierro, pese a que, desde hace años, decidió no tener vinculación alguna con la entrega de APTRA.
Todo comenzó cuando su panelista Agustín Rey empezó a nombrar el rating del día lunes 24 de marzo donde el programa televisivo de C5N que lleva el mismo nombre, tuvo mejores números que el promedio de El Trece. Por esa razón, el conductor acotó: "¿Nos ganaremos el Martín Fierro este año?"
"¿Y quién va? Porque vos no vas a ir", le retrucó el periodista a sabiendas de su opinión sobre esta premiación y sobre el Presidente de la institución que la realiza, Luis Ventura.
Entonces, argumentó: "Se lo merece, ¿qué programa en la televisión de cable de noticias es mejor que Argenzuela? Humildemente lo digo. Generamos, marcamos agenda, no hay. Creo que nos merecemos el Martín Fierro pero bueno".
Por lo que, Rey volvió a consultarle: "¿Irías?", a lo que Rial sorprendió con su respuesta: "No lo sé, sabés que no lo sé".
¿Qué opina Jorge Rial sobre los Martín Fierro?
En el pase radial con Gato Sylvestre en Radio 10, el conductor de Argenzuela opinó: "Los premios son un mamarracho, eso ya lo sabemos todos. Hace mucho. Ya se sabe quiénes son los que pagaron, por ganar o simplemente por estar ahí. ¿Qué hacen esos doctores que ocupan un lugar en una silla si no tienen nada que ver con la tele? Y bueno, pagan. Los premios también. Hubo dos que fueron comprados. Y dos como mínimo".
"A mi ya no me sorprende nada de estos premios. Y digan que la transmisión queda a cargo de los canales, en este caso Telefe, que hace las cosas bien, porque si se las dejas a APTRA... por favor, si la hace APTRA es el Mercado Central", disparó.
En medio de su filoso análisis, el conductor deslizó que hay algunos ganadores que compraron su premio en la edición del 2023: "Esto es así y lo sabemos todos. Hay premios que se compran. ¡Se pagan! Hay un programa que no podía ganar de ninguna manera... y se lo llevó. Y bueno, quién no sabe que eso estuvo comprado. Hubo dos por lo menos. ¡Me consta!"