En marzo de 2025, las empleadas domésticas cobrarán con aumento. Es que el sector de trabajo en casas particulares en Argentina acordó nuevos valores en negociaciones paritarias y quedaron definidos tras la homologación.
Estos salarios, establecidos por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP), buscan regular y formalizar el empleo doméstico en el país.
Los últimos incrementos para las empleadas domésticas fueron del 1,3% a partir del mes de diciembre del 2024, con base en los salarios mínimos establecidos para octubre de 2024, y de un 1,2% a partir de enero del 2025, con base en los salarios mínimos establecidos para el mes de diciembre de 2024.
Empleadas domésticas: cómo quedan las categorías y remuneraciones en abril 2025
Luego de varios meses de negociación paritaria durante 2024, las empleadas de casas particulares cobrarán en abril lo mismo que el mes previo. Hasta el momento no hay novedades respecto de un nuevo aumento nuevo.
Esta categoría incluye labores de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas, y en general, toda otra tarea típica del hogar.
Con retiro:
- Salario por hora: $ 2863
- Salario mensual: $ 351.233
Sin retiro:
- Salario por hora: $ 3089
- Salario mensual: $ 390.567
Estos valores se aplican a quienes trabajan menos de 24 horas semanales para un mismo empleador.