Después de un sublime rendimiento en el Sudamericano Sub 20 en el que comandó a la Selección Argentina a culminar en el segundo lugar del hexagonal final, Claudio Diablito Echeverri se despidió de River y emprendió viaje rumbo a Inglaterra para unirse al Manchester City, que adquirió su pase por una cifra cercana a los 25 millones de euros en enero de 2024. En su llegada a los Ciudadanos, Pep Guardiola, DT del club, comentó que iba a entrenar con el primer equipo y podría llegar a sumar minutos al final de la temporada o en el Mundial de Clubes.
Sin embargo, en las últimas horas, varios medios europeos aseguran que el entrenador español no lo tendría en cuenta en estos momentos y desde el club piensan en cederlo en el próximo mercado de pases. En este escenario, ya hay un equipo de la Serie A que se perfila como el principal candidato para fichar al joven mediapunta de la Albiceleste.
Según el portal Corriere, la Lazio, equipo de Valentín Castellanos y clásico rival de la Roma, tiene en carpeta al Diablito, quien hace unos días estuvo en un restaurante cercano a Formello, el centro de entrenamientos del cuadro de la capital italiana. Además, indicaron que ya se estarían llevando a cabo conversaciones para su incorporación en el próximo mercado europeo.
El Diablito fue presentado oficialmente el 27 de febrero en el Manchester City y desde entonces entrenó con sus nuevos compañeros bajo la dirección del histórico entrenador español y ganador del sextete con el Barcelona en 2009. Hasta el momento, no ha jugado ni ha estado en el banco de suplentes en ningún partido oficial con el elenco ciudadano.