Bolivia no pudo romper el cero y empató sin goles con Uruguay en El Alto, La Paz, por la 14º fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El resultado dejó al equipo de Óscar Villegas (7º) a 14 puntos de la Selección argentina, el líder, con 12 por jugar, por lo que la Scaloneta se aseguró matemáticamente su plaza en el próximo Mundial. Una Copa del Mundo inédita, por cierto, con más participantes que nunca, más partidos y un formato novedoso.
Fecha y sedes
La Copa del Mundo 2026 se jugará, por primera vez, en tres países distintos. Canadá, México y Estados Unidos albergarán el torneo, que se disputará en América del Norte después de 32 años. Dieciséis serán las ciudades anfitrionas: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Houston, Kansas City, Filadelfia, Atlanta, Miami, Boston, Nueva York, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Vancouver y Toronto.

El partido inaugural será el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca de México, aquel en el que Pelé y Diego Armando Maradona se consagraron campeones del mundo, en 1970 y 1978, respectivamente. La final, por su parte, será el 19 de julio en Nueva York.
Formato inédito
El Mundial no será como el que conquistó la Selección argentina en Qatar 2022: en esta edición, habrá 48 equipos, 16 más de los que hubo desde 1998 en adelante. Habrá doce zonas de cuatro equipos y los dos primeros de cada grupo, más los ocho mejores terceros, clasificarán a los dieciseisavos de final, una instancia que nunca antes se vio en una Copa del Mundo. Entonces, continuarán las rondas por eliminación directa.
Selecciones clasificadas
Hasta aquí, son siete las selecciones que ya tienen su boleto para el próximo Mundial. Canadá, México y Estados Unidos, por su condición de anfitriones, en primer lugar. Luego, Japón, Irán y Nueva Zelanda, por haberlo conseguido en sus respectivas eliminatorias continentales. Y ahora se sumó Argentina, la única, por ahora, del continente sudamericano.