Después de asegurarse la clasificación al Mundial 2026 por el empate de Uruguay, la Selección argentina dio una muestra más que contundente de fútbol y aplastó como local por 4 a 1 a Brasil, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con los goles de Julián Álvarez a los 4 minutos, Enzo Fernández a los 12, Alexis Mac Allister a los 37, todos en el primer tiempo, y Giuliano Simeone, a los 26 del complemento, el equipo albiceleste celebró y se floreó ante su gente, luego de lograr la clasificación a Estados Unidos, Canadá y México 2026 gracias al 0 a 0 entre Bolivia y la Celeste.
Además, el equipo mostró un gran desempeño, aún sin Lionel Messi en esta doble jornada, y dejó sin chances a una Verdeamarela, que sólo pudo descontar por intermedio de Matheus Cunha, a los 26 minutos de la etapa inicial, tras un error en la salida del defensor Cristian "Cuti" Romero.
La Selección se mantiene como líder de las Eliminatorias, con 31 puntos y una ventaja de 8 unidades sobre su único escolta, Ecuador, cuando restan 12 por jugarse.
Por su parte, Brasil quedó cuarto con 21 puntos, un escalón por debajo de Uruguay (+7) y uno por encima de Paraguay (+2), que tienen las mismas unidades.