Un periodista cercano a Michael Schumacher ofrece la primera actualización importante sobre su "muy lamentable" estado en años, tras su trágico accidente de esquí en 2013. La leyenda de la F1, Schumacher, quien ganó siete campeonatos mundiales, estuvo involucrado en el incidente de diciembre de 2013 que lo dejó en coma inducido. No ha aparecido públicamente desde entonces.
El alemán recibe atención médica de un equipo médico y de su esposa Corinna en su casa del lago Lemán, pero se ha hecho poca publicidad sobre su estado.
La familia de Schumacher protege su privacidad y se sabe que muchos de sus amigos y familiares cercanos incluso dudan de su estado de salud. Sin embargo, Felix Gorner, reportero de la cadena alemana RTL, reveló a los aficionados el estado de Schumacher y reveló que "ya no puede comunicarse verbalmente".
"La situación es muy triste", declaró Gorner, considerado uno de los periodistas más cercanos a la familia de Schumacher y una fuente fiable sobre su salud.
"Necesita cuidados constantes y depende completamente de sus cuidadores. Ya no puede expresarse verbalmente".
Gorner también comentó sobre la situación general de Schumacher y la privacidad de su vida desde el trágico accidente de 2013. "Actualmente, hay un máximo de 20 personas que pueden acercarse a Michael", añadió.
"Y, en mi opinión, es la estrategia correcta. Porque la familia está actuando en el mejor interés de Michael. Siempre han protegido estrictamente su privacidad, y eso no ha cambiado".
Schumacher, que ahora tiene 56 años, es uno de los pilotos de F1 más exitosos de todos los tiempos, habiendo conquistado el título mundial en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.
Felix Gorner reveló que el siete veces campeón del mundo ya no puede comunicarse verbalmente,. Su hijo Mick ya había hablado sobre su salud en un documental de Netflix de 2021, en donde dijo "Creo que papá y yo nos entenderíamos".