Fútbol - fútbol

Viernes 28 de Marzo de 2025 - 08:26 hs

La analogía del Kily González con la selección Argentina

Luego de la caída 2-1 frente a Aldosivi, el DT del tatengue hizo un muy crudo análisis del mal momento que atraviesa su equipo y decidió graficar su pesar con la Selección argentina.

Actualizado: Viernes 28 de Marzo de 2025 - 08:27 hs

Tras un muy buen 2024, en el que peleó durante buena parte del campeonato el primer puesto de la Liga Profesional y logró la clasificación a la Copa Sudamericana, Unión de Santa Fe está teniendo ahora un pésimo 2025. En 11 fechas disputadas por el torneo local, tiene apenas 8 puntos producto de 2 victorias, 2 empates y nada menos que 7 derrotas, lo que lo ubica en el fondo de la tabla de la Zona A.

Este jueves sumó una nueva caída por 2-1 frente a Aldosivi en Mar del Plata. Además del resultado adverso, lo que más preocupó fue el muy pobre desempeño del equipo frente a uno de los conjuntos más débiles del Apertura. En ese sentido, en la conferencia de prensa post partido, Cristian González, entrenador del Tatengue, hizo una muy fuerte y cruda autocrítica, en la que realizó un llamativa analogía con la Selección argentina.

"No puedo creer el partido que jugamos. No le encuentro explicación. Es un baño de realidad. En el fútbol hay que tener humildad", comenzó a declarar el Kily, quien a lo largo de los 90 minutos se lo pudo observar muy consternado y agarrándose la cabeza ante la mala actuación de sus dirigidos. Fue entonces que decidió referirse a la Scaloneta para graficar sus sensaciones.

"Voy a dar un ejemplo: la Selección argentina ganó dos Copa América y fue campeón del mundo. Y ante Brasil dio una demostración de qué manera se juegan los partidos, con hambre de gloria. Es muy difícil en el fútbol tener prestigio. Es muy difícil. Entonces, no estuvimos a la altura, no entramos como tenemos que entrar", apuntó el DT.

"Ciertos partidos nos confunden. Acepto las críticas, con línea de tres o de cuatro, de hace dos años sufro los cuestionamientos. Más allá de que uno intenta corregir. El partido anterior se hizo un partido extraordinario incluso perdiendo con Racing, el campeón de todo, que casi no pateó al arco. Hoy a los pocos días tenemos esta actuación, es inexplicable", sentenció con pesar el Kily González.

Fuente: mdzol