El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, volvió a insistir con el reclamo a Nación por la obra pública.
Además, en diálogo con LT10, Enrico reconoció que la provincia no tiene presupuesto para financiar todas las obras abandonadas por Nación, en territorio provincial.
Asimismo, lamentó que la inestabilidad en el gobierno nacional y los cambios en el gabinete de Milei, dificulten mantener el diálogo: "En estos 15 meses, el gobierno nacional cambió varias veces, echaron funcionarios, hay mucha inestabilidad como para entablar un diálogo, y lamentablemente muchas provincias están igual".
También denunció que el gobierno central no cumplió con las obras que iba a financiar, si la provincia avanzaba con algunos arreglos en las rutas y planes de vivienda. En el mismo sentido, aseguró que “no hay un involucramiento del presidente en lo que pasa en el interior del país”.
Por otro lado, Enrico denunció que los impuestos que pagan los santafesinos en la compra de combustible se “los chupó” el ministro de Economía, y calificó como “perversa” esta decisión nacional de no bajar los impuestos y abandonar la reparación de las rutas; y dijo que son “como el perro del Ortelano que no hace ni deja hacer”.