El histórico 4-1 de Argentina a Brasil del pasado martes en el Monuemntal dejó muchísima tela para cortar. Dentro de la catástrofe que significó para la Canarinha esta humillación frente a su máximo rival, uno de lo que más caro pagaron la derrota fue Raphinha, quien había declarado en la previa en conversación con Romario que iba anotar un gol e iban a ganar por paliza, y terminó sucediendo todo lo contrario.
Esto generó que fuera constantemente buscado e increpado durante el encuentro por los jugadores argentinos y fuera objeto de las más variadas cargadas por parte de los hinchas, incluidos memes y cánticos, además de las duras críticas por parte de sus compatriotas. Para colmo, sus acciones terminaron afectando a otro futbolista brasileño que no tenia nada que ver con el asunto.
Se trata de Rafael da Silva Francisco, más conocido por su apodo, "Rafinha", Debido al enorme parecido con el nombre del delantero estrella del Barcelona (se diferencian por apenas un fonema, que para colmo suena igual), muchos fanáticos de la Scaloneta lo confundieron y lo buscaron en redes sociales para comenzar a provocarlo y reírse de él por la goleada.
Cansado de todos los mensajes y menciones que estaba recibiendo, sacó una captura de su bandeja de entrada en Instagram, la subió a sus historias, etiquetó a su "tocayo" y le dedicó un furioso reclamo: "Joder, Raphinha, todos los argentinos me insultan después de la mierda que dijiste".
Rafinha, ex volante ofensivo de 41 años, supo vestir las camisetas de varios de los clubes más grandes de Brasil, como el San Pablo (con el que ganó el Brasileirao 2007), Gremio de Puerto Alegre y Cruzeiro (con el que levantó las Copas de Brasil 2017 y 2018). Con último paso por Coritiba, le puso fin a su carrera profesional en 2021.