Las últimas tormentas fuertes a severas que afectaron, tanto el norte argentino como el sector comprendido por el sur de Córdoba y el sur del Litoral, responden en buena medida a perturbaciones que cruzan en niveles altos de la troposfera e interactúan con la masa de aire cálido y húmedo presente en niveles bajos.
Si bien la jornada de este sábado arrancó soleada se irá inestabilizando para dar paso al alerta amarillo que está vigente para este domingo en el centro y sur de la provincia de Santa Fe.
Se espera que todo el sector central del país experimente una temporaria mejora de las condiciones de tiempo, con cielo parcialmente nublado en provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, restablecimiento de vientos del norte, y ascenso de temperaturas, con una tarde que promete tornarse agradable a cálida.
Pra el comienzo del fin de semana en nuestra ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo parcialmente nublado con temperaturas que oscilarán entre los 16 y 29ºC con vientos del este rotando al norte.
Cambia el tiempo
Para la tarde y el comienzo de la noche del domingo, en la parte central del país, las temperaturas cálidas -previo a la llegada de frente- podrían aumentar la inestabilidad en la región. La Costa Atlántica bonaerense, el centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y el sur del Litoral experimentarían la llegada de tormentas probablemente organizadas en forma de línea, con riesgo moderado a alto de ráfagas intensas y precipitaciones abundantes para el cierre del fin de semana.