Agentes de la Gendarmería Nacional incautaron más de 350 millones de pesos en un operativo realizado el viernes en el Km 797 de la Ruta Nacional Nº 11, cerca de las localidades de Reconquista y Avellaneda.
El procedimiento comenzó cuando el personal de la fuerza detuvo un automóvil para un control rutinario. Sin embargo, los ocupantes mostraron una actitud sospechosa, lo que llevó a los uniformados a realizar una inspección más exhaustiva.
Al registrar el vehículo, los gendarmes hallaron una gran cantidad de dinero escondido en diferentes partes del auto, entre ellas el torpedo, el sistema de aire acondicionado y la gaveta del habitáculo. El total de dinero encontrado ascendió a 357.180.000 pesos. Además del efectivo, los agentes incautaron dos teléfonos celulares.
El conductor del vehículo fue notificado de su infracción y quedó a disposición de la justicia, bajo la causa de infracción a la Ley 25.246, que penaliza el "Lavado de Activos". La causa está siendo investigada por el Juzgado Federal de Garantías de la ciudad de Reconquista, con la colaboración de la Fiscalía Descentralizada de la misma localidad.