Colón - Por LT10 y FM "X"

Domingo 30 de Marzo de 2025 - 21:19 hs

Pereyra: "Cuando la noche viene mal, no hay forma de solucionarlo"

El técnico de Colón fue al hueso luego de dejar el invicto de local a manos de Gimnasia de Jujuy. "No tener precisión y errar muchos pases me preocupa", dijo

Actualizado: Domingo 30 de Marzo de 2025 - 21:32 hs

00:00

Colón sufrió un duro golpe al perder su invicto de local en la Primera Nacional tras caer 1-0 ante Gimnasia de Jujuy por la fecha 8 del Grupo B. El técnico Ariel Pereyra no esquivó la autocrítica y se mostró reflexivo sobre el rendimiento en una noche para el olvido.

"No jugamos bien. No fue de los mejores partidos, pero hay que tomarlo con calma, el torneo es largo. Nos iba a pasar, por eso hay que salir rápido y hacer borrón y cuenta nueva", reconoció el entrenador sabalero, que intentó poner paños fríos tras la derrota.

Colón perdió con Gimnasia (J) y terminó reprobado por sus hinchas

Pereyra fue claro sobre las falencias mostradas en el campo de juego y apuntó principalmente a la falta de precisión y profundidad: "Estuvimos muy imprecisos. Nos faltó profundidad y no manejamos la pelota como hubiéramos querido. Más que nada del medio hacia arriba. En la zona de definición estuvimos imprecisos, con pérdidas fáciles y eso nos complicó. Igual, Gimnasia jugó bien y se hizo duro".

El DT de Colón también reconoció que el desarrollo del encuentro mostró desde el inicio que la noche no sería sencilla. "Sabíamos que Gimnasia era buen equipo y que tiene un técnico moderno. Empecé a llamar a los volantes para acomodarnos, porque no podíamos recuperar la pelota. Pero cuando la noche viene mala, no hay forma para solucionarlo. Apenas arrancó ya nos dimos cuenta que no era la historia como esperábamos", explicó.

A pesar de la autocrítica, Pereyra buscó restarle dramatismo a la caída y enfatizó que la derrota era algo previsible en un torneo largo y exigente. "Tuvimos una mala noche nomás. Pero cuando cuando es así, sale mal todo. Esto era algo que esperábamos y estamos tranquilos, porque estamos convencidos de lo que queremos. Es solo corregir".

 

En cuanto a la situación física del plantel, Pereyra confirmó que "Guille (Ortiz) sufrió un golpe en el muslo, pero no sería de gravedad. Sin embargo, las noticias no fueron alentadoras para (Jorge) Sanguina, quien será operado de la rodilla y tendrá varios meses de recuperación".

Adelanto de LT10: cambió el horario del partido entre Agropecuario y Colón

El entrenador también expresó su preocupación por la falta de precisión en los pases y la escasa generación de situaciones claras de gol: "No tener precisión me preocupa y errar muchos pases. No generar situaciones de gol. Tuvimos aproximaciones nomás. Como en otros partidos aprovechamos, en esta vez no. Es normal igual, porque no es que hay un equipo que sea siempre contundente y gane siempre. Estábamos esperando esto. Iba a pasar y tenemos que resolverlo rápidamente".

Colón podría perder a Sanguina por varios partidos más

Pereyra comprendió el malestar de los hinchas pero pidió paciencia y confianza en el proyecto: "Es normal que la gente se moleste. Uno tiene estas rachas. Sabíamos que en algún momento la íbamos a tener y esperamos neutralizarlo rápido para no caer. A los hinchas no les podemos pedir nada, porque vienen, alientan y quieren ver a Colón ganar. Nos gusta darles esa alegría, pero esto es fútbol y no todos pueden dominar de principio a fin. Fue solo una mala noche".

Pensando en lo que viene, el DT fue contundente: "Ante Agropecuario no tenemos que repetir esta actuación. Está claro, pero todos sabemos que una mala noche la puede tener cualquiera".

Audio: Conferencia Ariel Pereyra

00:00

Fuente: Diez en Deportes