La caída de Colón ante Gimnasia de Jujuy por 1-0 en el estadio Brigadier López dejó un sabor amargo y mucha autocrítica. El arquero Marcos Díaz no esquivó responsabilidades y habló con crudeza sobre la derrota que le costó el invicto de local en la Primera Nacional.
"Vi que la pelota se movía. Hablé con el entrenador de arqueros para saber cómo fue bien. Lamentablemente son rachas que a uno le tocan pasar y no queda otra que seguir. No es el resultado que queríamos y por eso nos vamos con bronca. No salió lo que trabajamos", reconoció, con gesto adusto tras un partido donde el equipo mostró una pálida imagen.
El arquero admitió que, tras el gol de Gimnasia, el equipo buscó el empate pero no logró quebrar el cerrojo defensivo rival. "Después del gol fuimos por el empate con lo que se pudo. Así que hay que seguir, porque esto recién comienza, porque falta mucho", señaló,.
Consciente de su responsabilidad bajo los tres palos, Díaz fue el primero en asumir errores y dejó en claro su compromiso con el equipo. "Soy el primero en ser autocrítico y hacerme responsable. Es fortuna también, porque la pelota se desvía. Hoy (por este domingo) la toqué y no la pude sacar. Así que hay que tener la cabeza fría, ser autocrítico y dar la cara siempre. Hay que tirar para adelante y la racha la tengo que encontrar", expresó el arquero.
Sin embargo, no todo fue fútbol en sus declaraciones, ya que hizo un pedido: "Me da bronca, porque como hincha lo sufro, al igual que mi familia. Conozco la reglas del juego y mientras me critiquen a mi no pasa nada, pero cuando es a mi familia ya se pasa un limite. Que me digan los que piensa y podemos debatir, pero a las familias se deben respetar, porque son quienes muchas veces reciben los insultos. De estas situaciones viví muchas, pero me sigue dando bronca".
"Es normal que la gente se descargue, pero pido que lo hagan conmigo. Cuando perdés y tenés una mala racha sos horrible y te tenés que retirar, pero me la banco, pero no que se metan con la familia", aseveró.
A pesar de la frustración por el resultado, Marcos Díaz insistió en que la derrota debe servir como aprendizaje y motivación para corregir los errores. "No hicimos lo que trabajamos. Pero esto sirve para seguir trabajando", concluyó.