El juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, hizo lugar a la medida cautelar presentada por la senadora provincial Leticia Di Gregorio, ordenando a la Dirección Nacional de Vialidad a intervenir de manera urgente en los tramos más deteriorados de las rutas nacionales 8, 33 y 7.
En diálogo con LT10, Di Gregorio explicó que el "recurso de amparo es por los trayectos completos de las tres rutas que pasan por el departamento, la 33, la 8 y la 7, tres rutas nacionales. Pero como los tiempos de un amparo son un poco más largo, presentamos una medida cautelar urgente porque se avecina la cosecha y las rutas están completamente destruidas".
Las acciones son para tres tramos más cortos: en la 33 el tramo que va de Sancti Spiritu a Firmat; en la 8 desde la 4S al cruce con la 92; y todo el trayecto de la 7.
"El juez de Venado Tuerto tomó la decisión por la gravedad de los hechos y se ordena que se proceda a la señalización de las rutas y ejecución de bacheo y relleno". Mientras que el amparo es por la repavimentación de toda la traza.
De esta forma, en 10 días deben iniciar con la obra y tienen un plazo de 90 días para completarla.