Colon cayó en Santa Fe frente a Gimnasia de Jujuy, en un partido jugado en el estadio Brigadier López, en el marco de la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional, con el arbitraje de Álvaro Carranza.
La racha de Marcos Díaz comenzó en la derrota que sufrió Colón ante Almirante Brown. Salió lejos en una pelota y cometió un penal en el 0-2. Luego de ausentarse por lesión en la victoria con Chaco For Ever (Tomás Giménez ocupó la posición), reapareció en el 1-1 ante Gimnasia de Mendoza y volvió a fallar: no pudo contener un remate desde afuera del área, dio un largo rebote y Jeremías Rodríguez Puch sacó provecho.
Ya en el partido de este domingo, la única diferencia del partido estuvo en el gol de Polaco Menéndez, quien pateó desde afuera del área para (sin la presencia de ningún jugador sabalero para molestar) y tras una floja respuesta de Marcos Díaz abrió el marcador.
Teniendo en cuenta los errores mencionados y la paridad en los partidos que viene disputando el equipo de Pereyra, Colón no puede permitirse este tipo de situaciones ya que luego termina siendo todo muy cuesta arriba. Lo lógico sería un cambio de arquero, pero el DT también puede interpretar que sería un golpe anímico para el futbolista.
Lo que es cierto es que se le terminan las oportunidades y Pereyra tiene que tomar una decisión para el próximo partido.