El plantel de Colón descansó este lunes tras perder en el Brigadier López ante Gimnasia (J) para volver al trabajo en el predio este martes por la tarde con miras a al duelo en Carlos Casares ante Agropecuario por la fecha 9 de la Primera Nacional, en busca de la recuperación.
Un rendimiento que viene en declive y esta vez, la jerarquía no pudo salvar un resultado que se veía venir. Ante Central Norte la pasó mal, pero le alcanzó con dos llegadas para cerrarlo. Este domingo casi no generó opciones y el rival no lo dejó pasar.
Por eso, se viene un momento de reflexión profunda y mucha planificación por parte del cuerpo técnico de Ariel Pereyra, que sintió que fue un traspié "esperado" para aprender y mejorar en lo que viene. En la previa se estará muy pendiente de los lesionados, con grandes de chances de que puedan ser considerados. Se trata de Alan Forneris, Nicolás Thaller y Conrado Ibarra.
El que será baja finalmente es el paraguayo Jorge Sanguina, que será sometido a una cirugía por su problema en la rodilla. Inicialmente, precisará un mes de recuperación. Después, la salida de Guillermo Ortiz fue solo por una paralítica en el muslo, por lo que está bien.
Es factible que haya variantes, ya que el equipo entró en una pequeña meseta y precisará de un sacudón para no caer en un pozo. Los trabajos se extenderán hasta el domingo, cuando se dará el viaje y posterior concentración para visitar a Agropecuario el lunes, en el nuevo horario de las 18.