Este martes, Unión enfrentará a Cruzeiro en el estadio 15 de Abril por la Copa Sudamericana, y el evento contará con un operativo especial de seguridad. Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en eventos masivos de Santa Fe, explicó en LT10 que se buscó mantener las costumbres de los hinchas tatengues en la previa del encuentro.
“Es un partido de mucha trascendencia, un partido internacional que va a estar supervisado por gente de Conmebol y nos obliga a estar atentos a cada detalle”, destacó Peverengo.
Ubicación de las parcialidades
Una de las principales diferencias respecto a los partidos de la Liga Profesional es la presencia de hinchas visitantes. En este caso, la hinchada de Cruzeiro se ubicará en el codo Noroeste, sobre el sector de Avenida Perón. Si los simpatizantes brasileños llegan con antelación, serán escoltados hasta el Parque Garay, donde permanecerán hasta el ingreso al estadio por la puerta 7. Se estima la presencia de unos 300 hinchas de Cruzeiro.
Refuerzo de seguridad tras el ataque a un barrabrava
El operativo de seguridad también tendrá en cuenta el reciente intento de asesinato contra Fabián "El Melli" Galeano, uno de los líderes de la barra brava de Unión. El domingo pasado, Galeano fue atacado a balazos en San Lorenzo y Pedro Ferré. El auto en el que viajaba recibió cuatro impactos de bala, pero resultó ileso.
Peverengo aseguró que este hecho no modifica el despliegue previsto: “Hace varios partidos que venimos reforzando la seguridad dentro y fuera de la cancha. Gracias a eso, no hemos tenido incidentes de violencia dentro del estadio”.
Se recomienda a los hinchas de Unión llegar con antelación y respetar las indicaciones del personal de seguridad para garantizar el normal desarrollo del encuentro.