En un evento que verá a Yuki Tsunoda convertirse en el nuevo compañero de equipo de Max Verstappen frente a su público, luego de la decisión de intercambiar con Liam Lawson, que esta regresando a Racing Bulls, el monoplaza de Red Bull rendirá homenaje a Honda luciendo un diseño inspirado en el RA272, que le dio al fabricante de motores su victoria inaugural en 1965.
El diseño recrea el motivo de la bandera japonesa del RA272, con el logotipo 'H' en el morro y el sencillo logotipo de Honda en la parte trasera de la carrocería, mientras que un logotipo especial que conmemora el 60 aniversario de la primera victoria de Honda se mostrará en los coches de Red Bull y Racing Bulls durante el fin de semana.
🗣️ "This livery is a tribute to Honda's success in #F1 and the final year of, what has been a thoroughly enjoyable partnership."
— Oracle Red Bull Racing | オラクル・レッドブルレーシング (@redbullracing) April 1, 2025
Look back at our championship-winning journey with @HondaRacingGLB so far 📺
"Nuestra relación con Honda merece celebración, ha sido de éxito continuo y ha traído al equipo uno de los períodos más triunfales y dominantes de nuestra historia", dijo el CEO y director del equipo, Christian Horner.
"Max ha ganado cuatro títulos mundiales con una unidad de potencia Honda, y el equipo ha levantado dos títulos de constructores. Además, la fiabilidad de Honda le permitió completar en 2023 la temporada más exitosa de la historia del deporte.
"Esta decoración es un tributo al éxito de Honda en el deporte y el último año de lo que ha sido una asociación completamente agradable. Estoy deseando verlo en la pista".
Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation (HRC), añadió: "Es muy conmovedor ver la librea de homenaje al RA272 en la última máquina de Red Bull Racing, en el último año de la asociación entre Honda y Red Bull. Nuestro exitoso camino seguirá brillando en la historia de la F1".
Esta no es la primera vez que Red Bull corre de blanco, ya que el equipo ya había llevado una librea especial en el Gran Premio de Turquía de 2021.
Antes de la acción de las carreras del fin de semana, el equipo, junto con Racing Bulls, participará en un espectáculo por las calles de Tokio el miércoles.
Verstappen, Tsunoda, Lawson e Isack Hadjar se pondrán al volante de un Honda RA272, el RB16B -con el que Verstappen ganó su primer título de pilotos impulsado por Honda- y dos RB7, un coche que también ganó dos campeonatos en 2011.