La gran mayoría de los argentinos valora el sentido de comunidad en la empresa y podría renunciar si siente que no pertenece, de acuerdo con un estudio sobre el comportamiento laboral que se realizó en 35 países.
En cifras, el relevamiento arrojó que el 83% de los argentinos busca sentido de comunidad en su trabajo, al punto que el 41% renunciaría a un empleo si siente que no pertenece.
"El sentido de pertenencia se vuelve cada día más importante para los trabajadores, a medida que crece la búsqueda de propósito y conexión como parte del desarrollo profesional y las líneas que separan la vida personal y laboral se vuelven más difusas", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.
Dijo que "fomentar los vínculos, el bienestar y la conexión en los ámbitos laborales no sólo es bueno para las personas, sino también para las organizaciones, ya que los datos indican que un fuerte sentido de comunidad y pertenencia impulsa la productividad del talento".
La pertenencia y del sentido de comunidad en el trabajo resultan tan importantes en nuestro país al punto que frente a la opción de decidir sin condicionamientos, el 30% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a ganar un poco menos si tiene buenos amigos en el trabajo, el 33% podría renunciar algo de sus ingresos si su trabajo contribuyera en su vida social y el 39% estaría dispuesto a tener un menor salario si siente que su trabajo contribuye con la sociedad y el mundo.
Según Randstad Workmonitor, el 49% de los trabajadores argentinos renunciaría a un empleo si no se llevara bien con su jefe.
"El trabajo sobre la marca empleadora ya no es opcional, sino un imperativo para las organizaciones que buscan atraer talento y mantenerse actualizado", concluyó Ávila.