Unión le ganó a Cruzeiro 1-0 en el 15 de Abril y comenzó de la mejor manera su sueño en la Copa Sudamericana 2025. Lo hizo con templanza y siendo mejor que su rival, que en la previa era más por historia, nombres y presupuesto. Pero quedó claro que luego en la cancha son 11 contra 11.
Quizás a diferencia de otros deportes, muchas veces en el fútbol no gana el mejor, pero el Tate fue más de principio a fin. Un plan que ideó Cristian González que salió a la perfección y complicó al visitante en todo momento. Sobre todo con la presión alta.
Cuando se repasan las estadísticas, se nota la superioridad en los arcos. Quizás Cruzeiro fue quien tuvo la pelota, pero sin un desatino que inquiete y Unión, siendo práctico y contundente, tuvo las mayores situaciones de gol.
Remató 16 veces, donde la última fue gol con el tiro de Diego Díaz. Pero el rival apenas ocho y solo dos al arco. También lo aventajó en los tiros de esquina, en otro síntoma de que lo tuvo un buen rato contra su arco.
Una respues inmediata en medio de un clima tenso por el rendimiento el torneo local para encontrar confianza y comenzar la levantada.