Polideportivo - Automovilismo

Jueves 03 de Abril de 2025 - 15:09 hs

Colapinto: "Estoy intentando volverme más medido"

El argentino dio una entrevista con toda su frescura, habló de su estilo y reveló que intentó formarse para la comunicación, pero que no cumple las pautas que se le exigen

Actualizado: Jueves 03 de Abril de 2025 - 18:04 hs

Faltan solo horas para que comience el tercer fin de semana de la temporada 2025 de la Fórmula 1 en el circuito de Suzuka, del Gran Premio de Japón. Ya se sabe que Franco Colapinto no estará con Alpine F1 Team en Oriente, sino que permanecerá en Enstone, en la casa matriz, para trabajar con el simulador. Y sin supervisión... el argentino “soltó la lengua”.

El GP de Japón de Fórmula 1: ¿clave para el posible regreso de Colapinto?

Colapinto protagonizó una sesión de fotografía para la revista Esquire de España, que lo describió como “el nuevo chico de moda en la Fórmula 1”, y brindó una entrevista. Si la moda se menciona, cabe destacar que el ex Williams valoró su negocio con la marca Scalpers y se sinceró: “Me gusta compartir mi estilo. Proyectarme cercano y, de alguna manera, transmitir a la gente que pueden lucir la misma ropa que yo”.

 

Pero el argentino, uno de los cuatro pilotos de reserva de Alpine (Ryo Hirakawa debutará en F1 este fin de semana, en las prácticas de Japón), también habló de un tema que le ha traído algún que otro problema: sus declaraciones. La frescura y genuinidad de Colapinto a la hora de enfrentarse a un micrófono es tal que incluso su equipo y los que lo asesoran han intentado últimamente mantenerlo alejado de los medios para evitar que dijera algo que no debía o “fuera del libreto”.

Y a eso se refirió el de 21 años, quien cuestionó duramente la relación entre los profesionales del deporte y los medios. “Los atletas son demasiado cuadriculados. Me acuerdo cuando veía a los pilotos en las entrevistas y pensaba “qué aburrido, podrían contar algo distinto”. Les guionizan lo que tienen que declarar y no salen de ahí. Entiendo que hay bastante presión, que existen penalizaciones y que nunca sabes dónde van a llegar o cómo se van a interpretar tus palabras, por eso estoy intentando volverme más medido”, reveló.

Fuente: Diez en Deportes