En el discurso que dará esta noche Javier Milei en Mar-a-Lago, en un encuentro en el que está previsto que participe Donald Trump, el presidente anunciará que el Gobierno Nacional ya está trabajando para eliminar ocho observaciones que hiciera la administración norteamericana con el propósito de reducir a cero los aranceles que la primera potencia aplica a sus importaciones provenientes de la Argentina, según pudo saber Ámbito.
El primer mandatario realizó un viaje relámpago de 24 horas al país del norte junto al ministro de Economía, Luis Caputo. Arribó en la mañana de este jueves a Florida, donde se estima se verá con Donald Trump por la noche en las residencias del mandatario estadounidense.
Allí se entregarán premios a los presidentes, Donald Trump y Javier Milei; también a la reconocida productora de cine y activista social, Natalia Denegri, otorgado por las fundaciones liberales Make America Clean Again (MACA) y We Fund The Blue. Milei recibirá el galardón “León de la Libertad”.
Se señala que continúan negociando “con prioridad por pedido de Trump” la posibilidad de que el resto de los productos también sean liberados de aranceles, aunque en algunos casos se trata de bienes considerados “sensibles” como cítricos, dulces y biodiesel.
La aspiración de los representantes argentinos es llegar a eliminar los aranceles y en este sentido se están manteniendo conversaciones. Hasta el momento serían ocho las observaciones que hizo el gobierno republicano y que el presidente Milei ya dio la instrucción de resolver.