Profesionales de la Salud nucleados en SIPRUS realizan una protesta frente al Ministerio de Salud ubicado en la esquina de 1ro de Mayo y Juan de Garay.
Leandro Goldsak, representante del gremio, dijo al Móvil de LT10 que el reclamo principal es la reapertura de las paritarias, "en función de lo que es una arbitrariedad del gobierno provincial, de cerrarla por decreto".
Además de la recomposición salarial, "algo totalmente necesario teniendo en cuenta cómo se ha perdido salario en el último tiempo y a la precarización laboral, con la gran cantidad de contratados, gente a la que se le adeuda un cambio de escalafón".
Sobre la precarización de los centros de salud, hospitales y dependencias médicas, acotó que "hay muchos centros de salud que no tienen los insumos necesarios, que padecen problemas edilicios, aislamiento que hace que se vuelvan de violencia contra el personal. No solo hay robos, sino acciones contra la integridad física de trabajadores, hay lugares donde se atiende por la ventana".