Interés General - un año de espera

Viernes 04 de Abril de 2025 - 12:30 hs

No avanzó la causa de las estafas con casas prefabricadas

Las víctimas son unas 14 familias que realizaron pagos a una empresa en la ciudad de Santa Fe. Aseguran que el monto de lo estafado asciende a 350 millones.

Actualizado: Viernes 04 de Abril de 2025 - 17:15 hs

00:00

Al menos 14 familias fueron víctimas de una estafa en la que pagaron por sus casas prefabricadas y no recibieron nada a cambio.

El principal responsable es Néstor Gabriel Segovia, quien se presentaba como titular de la constructora Moderno House cuyo local comercial se encontraba en Facundo Zuviría al 6699 de la ciudad de Santa Fe. Además, está imputada su pareja Camila Dos Santos, por el delito de estafas reiteradas.

Ignacio Chigal, abogado que representa a varias de las familias estafadas explicó en que instancia judicial se encuentra la causa y dio detalles de lo que motivó el reclamo de esta mañana en la sede judicial del Ministerio Público de la Acusación.

"El día de hoy, a las 10.30hs, las victimas se auto convocaron para poder realizar esta especie de protesta, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, y que hace más de un año y medio que venimos con esta causa, y las sensaciones son de impotencia" detalló Chigal.

No se espera un gran aumento en el precio del pan en Santa Fe

Asimismo, explicó que "lo último que sucedió fue una reunión con el fiscal regional Nessier" en el que no obtuvieron las respuestas esperadas.

"Segovia estuvo unos pocos días detenido, y a los pocos días retomó la libertad. Y su pareja, que está imputada, nunca estuvo detenida. Tienen vida de lujos y las víctimas se los encuentran constantemente" agregó el abogado. 

Además, manifestó que hay una de las testigos, que en su momento era empleada del lugar, dijo que ya sabían que las casas no se iban a construir.

Entre otro de los reclamos es que los imputados no hicieron ningún tipo de oferta a los damnificados y que la estafa a medidos del año pasado, se acercaba a los 350 millones de pesos, dinero con el que "están viviendo y usufructuando" los acusados.

Una madre y su hijo escribieron insultos a los médicos del Alassia

"La causa está en que el año pasado le solicité al fiscal Grimberg la ampliación de una audiencia imputativa porque ellos tienen imputados seis o siete delitos de estafas y cuando me constituyo en querellante, lo hago representando a muchas más víctimas, más delitos de estafas reiteradas" agregó Chigal.

Por último, enfatizó en que hace un año que el expediente no se mueve y criticó al fiscal por falta de acción.

Audio: Ignacio Chigal, abogado que representa a varias de las familias estafadas

00:00

Fuente: LT10