Pueblo Nuevo y Cerro Porteño completaron anoche los 65 minutos restantes del encuentro aplazado el pasado jueves 27 de marzo, a causa de un diluvio y corte de luz en el Estadio Municipal, que se desató cerca de las 20.30 cuando el marcador estaba 0-0.
En la reanudación, divididos en dos tiempos de 33 minutos cada uno, el conjunto sabalero destrabó la paridad en el segundo tiempo con una soberbia actuación de su fichaje estrella, Facundo Curuchet.
El ex delantero de Colón de Santa Fe y Platense, entre otros equipos, estuvo incontenible para la defensa azulgrana, sobre todo cuando agarraba la pelota y encaraba hacía el arco rival, con un cambio de ritmo acorde a la talla de un jugador que -hasta diciembre- jugó 15 años ininterrumpidos en la Primera Segunda División del fútbol argentino.
En los primeros minutos del complemento, Curuchet se metió al área a pura velocidad y con la pelotita pegada al pie y fue derribado por un jugador de Cerro cuando se perfilaba a rematar.
El árbitro Ariel Guibaud marcó correctamente la pena máxima y Andrés Rojas intercambió por gol, con un remate fuerte abajo que venció las manos del arquero Gastón Gelli, quien llegó a tocar la pelota, pero no pudo evitar el gol.
Pueblo Nuevo lo terminó de liquidar minutos después con una gran jugada individual de Facundo Curuchet, después de desbordar por izquierda, de apilar un par de defensores y definir en la puerta del área chica contra el palo derecho del mencionado Gelli.
Con ese gol, el Sabalero cerró la historia, aunque sobre el final Cerro Porteño arribó al descuento con un golazo de tiro libre al ángulo del experimentado delantero Emiliano Folmer.
Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Marcelo Leguizamón, en Pueblo Nuevo, y Nicolás Santoni, en Cerro, por empujones y pecheadas a la salida de un tiro de esquina, que Guibaud sancionó con roja directa para ambos futbolistas.
Con el triunfo, el Sabalero comparte la primera posición de su grupo con Juventud Unida, a quien enfrentará la semana que viene por el primer lugar y la clasificación directa a cuartos de final.
La Vencedora se metió entre los ochos mejores del certamen
A segundo turno, el equipo dirigido por Nicolás Petrucelli le ganó a Independiente 3 a 1 y se clasificó a los cuartos de final.
Silvio Reynoso y Roberto Parada, en dos oportunidades, convirtieron los goles para La Vencedora, mientras que el experimentado Luis Keller había empatado transitoriamente para el Rojo, que quedó eliminado de la competencia.