Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que mataron a Mohammed Hassan Mohammed Awad, un comandante de Hamas que "probablemente estuvo involucrado en el secuestro de Shiri, Ariel y Kfir Bibas".
"Mohammed Hassan Mohammed Awad, uno de los terroristas que probablemente estuvo involucrado en el secuestro de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, ha sido eliminado", publicaron las FDI en su cuenta de X.
🔴 Mohammed Hassan Mohammed Awad, uno de los terroristas que probablemente estuvo involucrado en el secuestro de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, ha sido eliminado.
— FDI (@FDIonline) April 4, 2025
Awad era un comandante de alto rango en el aparato de inteligencia militar en Gaza y estaba afiliado a comandantes de… pic.twitter.com/EiuAYX9Dyn
El 7 de octubre, Awad ingresó varias veces al kibutz Nir Oz, donde vivía la familia Bibas. Además, participó en el secuestro de los rehenes Gaddi Haggai y Judy Weinstein, también asesinados durante su cautiverio. Awad estuvo involucrado también en el secuestro de ciudadanos tailandeses.
Como parte de su papel en la organización terrorista, Awad reclutó activamente agentes en Cisjordania y dentro de Israel, utilizándolos para planificar y llevar a cabo ataques contra israelíes.
Durante la guerra desencadenada a partir del ataque de Hamas, la organización terrorista palestina Al-Mujahidin, con Awad como figura clave, llevó a cabo múltiples ataques terroristas contra Israel y las tropas de las FDI que operaban en la Franja de Gaza.
El caso de la familia Bibas fue uno de los más emblemáticos entre los rehenes capturados por los terroristas, tanto por las terribles imágenes de Shiri protegiendo a sus pequeños el día del secuestro, como por la crueldad con la que fueron asesinados en cautiverio.
“Los terroristas no dispararon a los dos pequeños: los mataron con sus propias manos", reveló en su momento el vocero de las FDI, Daniel Hagari.