Ja Morant da que hablar en la NBA tanto adentro como afuera de la cancha. El base de Memphis Grizzlies cumplió con las expectativas luego de haber sido elegido segundo en el Draft de 2019, tanto así que ganó el premio a Rookie del Año. Este nivel lo ha mantenido a tope desde entonces, pero a sus buenos rendimientos en la cancha también le sumaron polémicas.
La última tuvo que ver con un controversial celebración luego del triunfo sobre Miami Heat por 110-108 en el Kaseya Center. Puntualmente, Ja Mornat festejó emulando un arma de fuego, algo que ya había realizado anteriormente, pero en esta oportunidad la NBA dijo basta y decidió castigarlo con una multa de $75.000 dólares.
La oficina de la National Basketball Association ya le había advertido previamente a Morant que este gesto podría interpretarse de mala manera y terminó aplicando un castigo económico por considerarlo “inapropiado”, más aún tomando en cuenta el reciente antecedente de Ja con las armas de fuego.
Ja Morant ya había recibido dos graves sanciones en 2023 a causa de armas de fuego reales. En primer lugar, la estrella de los Grizzlies se mostró con una pistola en una club nocturno de Denver, acción que le costó ocho partidos de suspensión. Sin embargo, más adelante lo volvería hacer en un vivo de su cuenta de Instagram, por lo que la NBA decidió aplicarle una sanción de 25 partidos y una multa de $8.3 millones de dólares.