Tras dos empates y una derrota, el San Lorenzo de Miguel Ángel Russo volvió a ganar en el torneo Apertura. Este vez fue por la mínima ante San Martín en San Juan con un gol de Ezequiel “Pocho” Cerutti tras un insólito error del arquero Borgogno. Con estos tres puntos, el Ciclón llegó a la línea de las 22 puntos, quedó segundo a dos del líder Independiente y puede sellar su clasificación la próxima jornada ante Atlético Tucumán en el Bajo Flores.
Además, está no fue la única alegría que tuvo el equipo, ya que en durante el partido, estuvieron presentes algunos hinchas de la provincia que alentaron sin parar durante todo el encuentro. Estás personas eran “hinchas neutrales” que pudieron ingresar al Hilario Sánchez para ver a su equipo ante el Santo Sanjuanino dirigido por ni más ni menos que Leandro Atilio Romagnoli, ídolo azulgrana.
Durante el partido, este puñado de fanáticos, que se fueron contentos por la victoria de su equipo, se tomaron su tiempo y dejaron un mensaje de manera original para que vuelvan los hinchas visitantes al fútbol argentino.
Entre todas las banderas que se encontraban en la tribuna visitante, había una con el mensaje de “que vuelvan los visitantes”, un pedido que se viene repitiendo e intensificando con el paso de los años, pero que nunca tiene efecto.
Ya son 12 años desde la última vez que la justicia y el gobierno prohibieron el ingreso de hinchas visitantes a los partidos de la Primera División del fútbol argentino. En algunos estadios como el de Talleres de Córdoba, el de Central Córdoba de Santiago del Estero o el de San Martín de San Juan se permite el acceso para los hinchas neutrales que viven en esa provincia y en sus alrededores y que esperan con ansias el día del partido, pero en el resto de canchas aún habrá que esperar por el regreso del público visitante.