En medio de una seguidilla de lesiones que golpea al plantel profesional, un nombre empieza a ganar fuerza en el Mundo Colón: Matías Córdoba. El joven delantero, oriundo de Esperanza y con apenas 18 años, podría ser parte de la delegación que viajará a Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario.
Aunque la lista oficial de convocados aún no fue publicada, hay un dato que no pasa desapercibido: Córdoba no viajó con las divisiones inferiores a Mendoza, lo que alimenta las especulaciones sobre una inminente citación al primer equipo. Ariel Pereyra, entrenador del Sabalero, evalúa seriamente darle un lugar en la nómina ante la falta de opciones ofensivas, producto de las lesiones de Genaro Rossi y Jorge Sanguina.
Córdoba atraviesa un gran momento. En este inicio de 2025, la rompe en la Quinta División de AFA: le marcó dos goles a Barracas Central y cuatro a Ferro, demostrando su capacidad goleadora. Además, durante 2024 fue una de las figuras del Selectivo comandado por Martín Minella, donde anotó 14 tantos en 30 partidos y se consagró campeón del torneo Clausura con el equipo liguista.
El joven centrodelantero sueña con su debut en el profesionalismo y este podría ser su gran momento. En las próximas horas se confirmará si tendrá la oportunidad de vestir la camiseta rojinegra en la Primera, en un partido clave para el conjunto santafesino. ¿Será el debut de una nueva promesa sabalera?