La Cámara de Diputados tendrá el próximo martes una sesión especial convocada por oposición para tratar proyectos relacionados con el escándalo de la cripto $Libra, los pedidos de informes sobre obras públicas, y una batería de proyectos vinculados al sistema previsional, incluida la restauración de la moratoria jubilatoria.
La convocatoria fue oficializada el viernes e impulsada por Unión por la Patria, Democracia para Siempre, Encuentro Federal y la Coalición Cívica, bloques que, con algunos apoyos adicionales de la UCR y partidos provinciales, podrían alcanzar el quórum necesario.
El principal objetivo de la sesión es crear una Comisión Investigadora sobre la presunta estafa con la criptomoneda $LIBRA, en la que está involucrado el presidente Javier Milei, y tratar el proyecto de citación a distintos funcionarios del Poder Ejecutivo para que vayan al recinto a dar explicaciones.
Por otro lado, también se debatirá la iniciativa que busca prorrogar por dos años la Ley 27.705 de moratoria previsional, que venció el 23 de marzo pasado y afecta a millones de jubilados. La intención de la oposición es extenderla por al menos dos años más.