Unión logró una victoria vital ante Central Córdoba por 1 a 0 en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 12 de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Con este resultado, el conjunto rojiblanco logró salir del fondo de la tabla y alimenta la ilusión de remontar en la recta final del certamen.
El único tanto del encuentro lo marcó Lucas Gamba, de cabeza, tras una gran asistencia de Julián Palacios. El delantero no solo fue el autor del gol que le dio los tres puntos al Tatengue, sino que también fue la gran figura del partido por su entrega y claridad en los momentos decisivos.
"Necesitábamos sumar de a tres", señaló Gamba una vez finalizado el encuentro, reflejando la urgencia del equipo por cambiar su presente. “Jugamos hace muy pocos días por Copa y en tres días tenemos que volver a jugar. Había que sacar el carácter del equipo y la verdad que sí, hicimos un muy buen partido contra un rival que juega bien, que es duro, y que nos complicó mucho. Pero lo pudimos ganar, que era lo importante”, sostuvo.
Gamba también valoró el compromiso colectivo: “Este equipo siempre va para adelante. Por ahí no nos salen las cosas, pero la intención y el trabajo están. Tenemos la predisposición y luchamos para que las cosas salgan bien”.
Uno de los momentos más emotivos de la entrevista llegó cuando el delantero habló sobre el compromiso del grupo, en alusión a una situación vivida por el entrenador Cristian “Kily” González. “Los chicos siempre ponen la cara. Y eso habla del grupo que tenemos”, remarcó Gamba, en relación al apoyo que recibió el DT cuando meditó la posibilidad de dejar su cargo.
Con actitud, carácter y un gol que vale oro, Unión se reencontró con la victoria y dejó una imagen positiva de cara a lo que viene. El equipo demostró que, pese a los tropiezos, está dispuesto a luchar hasta el final.