El volante de Unión valoró la victoria por 1-0 ante Central Córdoba en el 15 de Abril y destacó el respaldo del plantel al cuerpo técnico en un momento clave. “No es fácil sostenerse tanto tiempo en el fútbol argentino”, señaló.
Unión logró una victoria importante ante Central Córdoba por 1-0 en el estadio 15 de Abril, y uno de los protagonistas de la noche fue Mauro Pittón, quien, tras el encuentro, habló de la actualidad del equipo y de la confianza que mantiene el plantel en el trabajo del entrenador.
"Nosotros siempre salimos a la cancha tratando de dar lo mejor, de representar la idea que el técnico nos transmite día a día", remarcó Pittón, haciendo referencia a la continuidad del DT, un tema que estuvo en discusión durante las últimas semanas. "Está hace casi dos años en el cargo, y no es fácil sostenerse tanto tiempo en este fútbol argentino. Hoy el equipo dio una muestra de seguir creciendo y puliendo cosas", agregó.
La victoria ante Central Córdoba se suma al reciente triunfo frente a Cruzeiro, por Copa Sudamericana, y Pittón considera que esto les permite mirar hacia adelante con otra perspectiva. “Habíamos tenido buenos partidos que no se vieron reflejados en el resultado, y eso fue generando una bola de nieve. Estos dos triunfos nos posicionan mejor para lo que viene”, analizó.
Además, el mediocampista valoró los rendimientos individuales que empiezan a aparecer en el equipo. “Me pone muy contento por Juli (Palacios), que no venía teniendo muchos minutos e hizo un partidazo. Y lo mismo con muchos chicos que están esperando su chance, sabemos cómo trabajan y están preparados para cuando les toca”, señaló.
Pittón también hizo hincapié en el funcionamiento colectivo, destacando momentos de buen fútbol: “Hoy nos tocó jugar a varios que no veníamos con tanta continuidad, y lo hicimos de buena manera. Lo pudimos plasmar en el resultado, pero también con rendimientos, con momentos donde manejamos la pelota como le gusta al técnico, como lo entrenamos. Eso nos impulsa a seguir creciendo como grupo”.
Unión sumó tres puntos importantes y, quizás más importante aún, encontró respuestas en el funcionamiento y en la actitud del plantel. El camino es largo, pero los cimientos parecen más sólidos que nunca.