Manchester United igualó este domingo sin goles ante el Manchester City en un nuevo clásico de la ciudad inglesa, válido por la trigésimo primera fecha de la Premier League, llevado a cabo en el estadio Old Trafford.
El delantero argentino Alejandro Garnacho fue titular y disputó los noventa minutos del encuentro para el conjunto comandado por Ruben Amorim.
Con este resultado, los “Diablos Rojos” quedaron en la décimo tercera ubicación de la tabla del torneo local con 38 puntos y sentenciaron su peor campaña en la historia de la Premier League ya que no podrán superar los 60 puntos conseguidos por Erik Ten Hag en la temporada pasada, a pesar de que logren ganar los siete partidos restantes.
Ahora deberán medirse ante el Olympique Lyon de Francia por la ida de los cuartos de final de la Europa League, el próximo jueves desde las 16:00.
Por otro lado, los comandados por Josep Guardiola se encuentran en la quinta plaza, fuera de puestos de Champions League, con 52 unidades, a una del Chelsea (4°).
En tanto, recibirán al Crystal Palace por la siguiente jornada de la Liga inglesa, el próximo sábado a partir de las 08:30.
El cotejo estuvo plagado de imprecisiones y de poco desequilibrio, a pesar de que el extremo albiceleste fue el más insistente a la hora generar ocasiones de gol, pero no tuvo éxito y el empate fue justo.
En la segunda mitad, los locales fueron levemente superiores ya que lograron plantarse en área rival e incomodar al guardameta brasileño Ederson Moraes, pero las mismas no fueron ocasiones de demasiado peligro.