Desde la Municipalidad de Santa Fe informaron que licitaron la compra de alómetros y alcoholímetros para intensificar los controles en las calles de la ciudad.
Actualmente, el Municipio tiene un alómetro (que lo otorgó en comodato la Agencia Provincial de Seguridad Vial), y dos alcoholímetros.
Este lunes por la mañana, se licitó la compra de 3 alómetros y 3 alcoholímetros, por una inversión de $39.425.400.
Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, explicó que "se abrieron sobre para comprar alcoholímetros. Teníamos en uso más alómetros que alcoholímetros, que es el que hace la primera función. Lo que queremos es generar mayores acciones de control".
Además, comentó que "en tres meses tenemos el mismo número de infracciones que en otras épocas fueron en seis meses", lo que se debe principalmente a los controles, que "van a seguir, generando un orden urbano para la ciudad, como son los manda peatones, las cámaras de seguridad con lectores de patentes, el anillo digital".
¿Qué es un alómetro?
Un alómetro es un dispositivo que detecta la presencia de alcohol en el aliento de una persona sin necesidad de que ésta sople en una pipeta. Aunque no determina la cantidad de alcohol que existe en sangre.