Unión encontró algo de paz y tranquilidad con la victoria de este domingo en el 15 de Abril ante Central Córdoba. Un equipo casi alternativo por la cercanía del segundo partido en la Sudamericana que encontró el único gol con un cabezazo de Lucas Gamba.
Ganó bien, pero sin sobrarle nada, ya que el rival, que también rotó y quedó limitado, casi no pateó al arco. Pero en esta situación apremiante en el Apertura, eran claves los tres puntos sin importar quizás la forma. Esto le da un crédito mayor a Cristian González, que una semana atrás casi renuncia.
Pero dentro de esta reacción, el que más se hace notar es Rafael Profini, que no solo la rompió ante Cruzeiro, sino también ante el Ferroviario. Solo es cuestión de repasar sus números, que lo vuelven fundamental.
Impensado antes del inicio de la temporada, ya que se lo tenía más como central y con la chance concreta de emigrar a Gimnasia de Jujuy, pero fue el técnico quien pidió que se quede y claramente acá está el por qué. Tiene apenas 21 años y mucho por mostrar aún.
⚔️🌟 Rafael Profini, hasta el momento de tu salida, vs Central Córdoba:
— FutbolScan (@futbolscan) April 6, 2025
➜ 1º en recuperaciones [9]
➜ 1º en duelos ganados [11/16]
➜ 1º en entradas exitosas [4/5]
➜ 1º en acciones defensivas [13]
➜ 2º en gambetas completadas [2/3]
21 años.🪄 pic.twitter.com/Dw92MBL1Ie