Automovilismo - Alpine

Lunes 07 de Abril de 2025 - 16:39 hs

Colapinto en Monza

El argentino pilotó el A523 el domingo, mientras el sábado fue de Paul Aron en Monza.

Actualizado: Lunes 07 de Abril de 2025 - 16:41 hs

Franco Colapinto, alpino en Monza Foto de: Jacopo Rava

Mientras que el GP de Japón se celebró en Suzuka, Alpine y Williams, de hecho, combinaron un evento de dos días, sábado y domingo, con ensayos con auto de otras temporadas.

El sábado estuvieron en acción Luke Browning en el Williams FW45 y Paul Aron en el Alpine A523, mientras que el domingo fue el turno de Victor Martins en el coche de Grove y Franco Colapinto en el coche de Enstone.

EMartins y Colapinto, que encontraron a sus respectivos ex equipos en el palco de al lado. Para ambos también es un feliz regreso al circuito de los primeros tiempos: el argentino corrió su primer Gran Premio aquí en septiembre pasado, el francés realizó su primera prueba de F1 allí en la primavera de 2023.

Martins llevó a cabo, al igual que el otro piloto de pruebas británico el día anterior, un programa para descubrir tanto el coche como el equipo. Aunque las condiciones meteorológicas no fueron idénticas, los tiempos de los dos pilotos dieron alguna indicación: en la vuelta rápida Browning superó con 0"13, mientras que en el ritmo de carrera Martins fue más consistente y en promedio más rápido en 0"12.

Para el piloto francés era importante rodar porque Williams planea hacer dos sesiones de FP1 como novato: Víctor completó casi 450 km, unos 50 km más que Browning.

Colapinto, cuando llegó al autódromo el sábado por la mañana, se había negado a hacerse selfies a los aficionados, explicando que su presencia debía permanecer en secreto. Pero luego, durante la pausa para el almuerzo del domingo, él mismo reveló el secreto a voces al compartir un video de su prueba en las redes sociales. Y luego se permitió sacarse fotos con los pocos hinchas que vinieron (algunos incluso de Argentina) a verlo.

El programa de Franco era idéntico al de Aron: trabajo de puesta a punto y conocimiento del coche por la mañana, clasificación antes del almuerzo y tanda larga por la tarde. El argentino contaba con la ventaja de la experiencia, por lo que los resultados cronométricos jugaban claramente a su favor.

En la simulación de clasificación, Colapinto registró un tiempo de 0"5 más rápido que Aron, mientras que en ritmo de carrera la ventaja aumentó a 0"7 por vuelta. El único defecto de su día fue un bloqueo con una excursión de grava en Ascari en la segunda vuelta de la primera tanda larga. Las reparaciones en el suelo lo mantuvieron en boxes durante más de una hora: Franco, de hecho, solo pudo completar tres de las cinco tandas largas, pero al final del día había acumulado 540 km en su haber, en lugar de los 650 km de Aron, que ni siquiera cometió errores.

Fuente: Velocisimo - https://it.motorsport.com/