El defensor Sergio Ramos palpitó el Mundial de Clubes 2025, el cual disputará con el Monterrey de México, y destacó que ante River será un “duelo bonito” y “muy importante”.
El español llegó al equipo dirigido por el ex entrenador del Millonario, Martín Demichelis en febrero de este año en condición de libre tras finalizar su vínculo con el Sevilla en junio del 2024.
Ramos se mostró entusiasmado por disputar la competencia que se realizará en Estados Unidos desde el 14 de junio hasta el 13 de julio: “A mí siempre me genera una emoción extra jugar este tipo de competiciones. Esta es nueva por el formato, pero ya requiere un nivel de concentración muy alto porque cualquier pequeño detalle, pues, te deja afuera”.
"Sabemos que vamos a tener a rivales muy, muy importantes enfrente, con mucho nombre, con mucha historia, y que también compiten, ¿no? Unos en Europa, otros en Argentina, entonces son duelos bonitos", explicó el defensor en una entrevista con la FIFA.
A su vez, añadió que siempre deseó enfrentarse a equipos competitivos, por lo que el Mundial de Clubes es una gran oportunidad: "Siempre he tenido esa emoción de jugar contra los mejores clubes y aquí, pues, se va a ver una rivalidad sana, pero muy competitiva".
Sobre la importancia de defender los colores del equipo mexicano, el español expresó: "Para cualquier futbolista, independientemente de la edad que tengas, pues, siempre es una motivación muy buena, para defender tus colores. En este caso, Rayados, pues con mucha ilusión. La encaramos con mucha hambre y esperemos hacer un buen papel en esta primera edición”.
"Nuestro objetivo es hacer un buen papel, intentar, por supuesto, pasar la fase de grupos, y a partir de ahí, pues ya veremos. Siempre hay, en este tipo de competiciones, equipos, selecciones en el Mundial de selecciones, que dan la campanada, que dan la sorpresa, entonces depende también de muchas circunstancias, de cómo llegue el equipo anímicamente, de dónde vienes de atrás, de tener todo el plantel al completo, sin ningún tipo de lesión", finalizó.
Monterrey se enfrentará ante River en el Mundial de Clubes el sábado 21 de junio en el Rose Bowl Stadium en Los Ángeles, Estados Unidos.