El intendente Juan Pablo Poletti y la precandidata a concejal de Unidos María Luengo visitaron el estudio de LT10, de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo domingo.
El mandatario aseveró que "la mejor campaña es seguir gestionando y tratando de solucionar los problemas que tiene la ciudad, que son muchos". En este sentido, consideró: "estamos mejorando pero todavía no estamos como queremos".
"Yo lo único que prometí es que iba a volver al barrio, sin elecciones ni nada", continuó, y aseguró: "llevo 40 barrios en los 15 meses de gestión, a los que he vuelto sin que haya elecciones de por medio, porque eso es lo que la gente ya tampoco se aguanta más: que aparezczamos únicamente cuando hay campaña; eso no sirve", sentenció.
Luengo y Poletti en el estudio de LT10.
"Si no conocemos que todavía tenemos más de 2 mil calles de tierra, que tres días como este —en referencia a la lluvia constante— lleva a que la gente no pueda salir de su casa a trabajar, que tiene bronca y tiene razón; si no entendemos eso, nunca va a llegar el momento en que empecemos alguna intervención de fondo", reconoció Poletti.
En cuanto a quienes hablan de "debilidad política del intendente" por tomar en cuenta las opiniones de todos los sectores, respondió: "yo lo tomo al contrario, como la verdadera democracia; no me importa qué concejal, si hay un concejal que tuvo una mejor idea que la mía, ¿por qué no lo vamos a escuchar, si son representantes de los vecinos?".
En este punto, Luengo lo apoyó, al comentar: "Cuando me llegó su invitación, el primer día, él me dijo: 'yo no te quiero obsecuente, porque no me ayuda'".
"María es el puente con el vecino, el que no tiene el problema resuelto es el vecino", reafirmó el mandatario local.
La periodista y conductora admitió que ha tenido varias propuestas previas para participar en política, pero que solo en esta oportunidad sintió que debía decir que sí. "Yo me siento muy identificada con él", expresó, en referencia a Poletti. Y reforzó: "creo que es una oportunidad histórica que tenemos los santafesinos en este momento, en que la ciudad y la provincia de Santa Fe están en una sintonía política". También valoró "la decisión que tiene el gobernador Pullaro para hacer y para resolver y ejecutar".
"Esta vez creo que es por ahí, es una oportunidad personal para poder hacer un poquito más, para aportar un poco más", se sinceró, y concluyó: "el solo hecho de tener una lista única habla de la fortaleza dentro del partido pero también de la fortaleza de gestión".