En el marco del mes de la salud, estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) realizan jornadas de concientización sobre la importancia de completar el calendario de vacunación, debido al brote de sarampión que hay a nivel mundial.
Bajo el lema "Ponete al día con las vacunas", los alumnos realizan diversas actividades lúdicas sobre la temática, con la intención de promover la vacunación en adultos, que es la población que asiste a Ciudad Universitaria.
Ana Cerrudo, profesora a cargo de la cátedra de salud Pública y educación para la salud UNL, dijo al Móvil de LT10 que "es una jornada para compartir y concientizar", además de informar sobre los lugares donde la población puede vacunarse.
"Hay muchos inteseados sobre cómo acceder a las vacunas, y muchos que están interiorizados en el tema", destacó Ana.
Asimismo, indicó que, a través de un código QR "brindan los datos de dónde acudir para completar tu carnet y dónde consultar sobre las vacunas que tenés y que te faltan".
Las actividades continuarán a lo largo de todo el mes en Ciudad Universitaria.