En el juicio que investiga las circunstancias que rodearon la muerte de Diego Armando Maradona, Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando, el hijo menor del exfutbolista, se encuentra declarando ante el Tribunal.
Verónica Ojeda antes de declarar por el juicio de Diego Maradona: ''La fuerza me la da mi hijo''
Caso $LIBRA: se aprobó la creación de una comisión investigadora
Pasadas las 15.30 de la tarde, la ex pareja y mamá de Diego Fernando, el menor de los hijos del ex jugador, dio su testimonio.
"Mi relación con Diego comenzó en 2005. Duró 9 años. En 2014 nos separamos. A Dieguito lo tuvimos en 2013", dijo ante el Tribunal. En su comienzo de la declaración manifestó tener una “excelente” relación con las hijas de Maradona.
Asimismo, detalló el viaje a México: "En el 2019, yo tenía que hacer un tratamiento para Dieguito en Miami y Diego se fue a México a dirigir a Dorados". "Fuimos a México durante cuatro meses, intentamos que resurja la relación, pero no pasó", recordó.
Ojeda recordó cuando el futbolista estuvo en la casa de Tigre y manifestó que "el entorno quería verlo a Diego mal. Les convenía verlo mal".
La ex pareja sumó en su declaración que a Diego “le robaron todo” y que "tenía miedo de quedarse solo".
Luego apuntó contra la psiquiatra Cosachov: "Me sentí usada por Agustina Cosachov", expresó y agregó que Maradona no quería hablar con la profesional.
El proceso está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, conformado por los jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach. En el banquillo de los acusados, además de Luque, se encuentran la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, el médico clínico Pedro Di Spagna, la coordinadora médica Nancy Forlini y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni. Todos están imputados por homicidio simple con dolo eventual.