Vuelve el Dibu Martínez a París y la tensión se palpa en el aire. Este miércoles, PSG recibirá al Aston Villa por la ida de los octavos de final de la Champions League, en lo que promete ser uno de los duelos más picantes del torneo. El arquero argentino regresará a la capital francesa, donde ya lo silbaron y abuchearon más de una vez.
En la previa, Desiré Doué, delantero de 19 años y una de las grandes promesas del conjunto parisino, metió pimienta al cruce con una frase que no pasó desapercibida: “El arquero del Aston Villa es un arquero como cualquier otro. Por supuesto que es un arquero que ayudó a la Selección argentina y seguramente para los delanteros franceses puede haber una sed de revancha. Yo nunca lo enfrenté y el objetivo será marcar la mayor cantidad posible de goles”, disparó.
El joven atacante no esquivó el tema y dejó en claro que el recuerdo de la final del Mundial de Qatar todavía duele. Aquella vez, el arquero argentino fue figura clave para que la Selección se consagre ante Francia en una definición por penales que quedó en la historia.
“El objetivo es marcarle goles. Yo nunca jugué contra él, pero es un arquero más”, remarcó Doué, que este año ya sumó minutos importantes en la Champions y fue convocado a la Selección de Francia. “Estoy viviendo un sueño, pero trato de seguir siendo yo mismo y mejorar día a día”, agregó.
Dibu, por su parte, ya sabe lo que es jugar en terreno hostil. En la gala del Balón de Oro 2023, celebrada en París, fue silbado por el público presente. Y lo mismo ocurrió cuando el Aston Villa visitó a Lille por Conference League. En aquel partido, un hincha le mostró un cartel que decía: "¿No te da vergüenza, Emiliano?”.
La forma de ser del arquero campeón del mundo genera amores y odios. Y ahora, una vez más, pisará suelo francés con todo lo que eso implica. El duelo con PSG no será uno más: habrá sed de revancha, cuentas pendientes y, sobre todo, un ambiente cargado. ¿Cómo responderá el Dibu en la cancha?