El circuito obereño está ubicado en las afueras de la ciudad homónima. Es un trazado que históricamente recibió categorías de automovilismo de nivel nacional y ahora regresará al ambito sudamericano con el TCR. La última divisional internacional de autos de turismo que visitó este autódromo fue hace 26 años cuando, en 1999, la Copa de las Naciones pisó suelo misionero.
Cabe destacar que este autódromo cuenta con dos variantes de circuitos. La primera, la más extensa, de 4380 metros cuenta con apéndice formado por una recta con curvón extenso y una contrarrecta final. La recta principal y un grupo de curvas trabadas cierran el circuito. La segunda variante es de 2726 metros, del cual se prescinde del apéndice formado por el curvón extenso y la recta final, quedando únicamente la recta principal y las curvas trabadas. En ambos casos, el sentido de giro es horario.
Está ubicado a la vera de la Ruta Provincial 103, enfrente a la barriada de Yerbal Viejo, perteneciente al municipio de Oberá. La ubicación del autódromo, en la zona central de la provincia de Misiones, sumado a la ubicación de su principal vía de comunicación, la Ruta Provincial 103, facilitan su acceso desde los diferentes puntos del país y la provincia.
La primera actividad oficial en pista de TCR South America en el circuito misionero será el sábado 19 de abril cuando los autos comiencen el entrenamiento matutino.
Declaraciones
“Todos los colaboradores hicieron su máximo esfuerzo para concluir las obras pero para hacerlo bien no hubo tiempo suficiente. El automovilismo en Misiones es uno solo por eso decidimos ir a Oberá. Nosotros tenemos el calendario completo desde principios de año para tener previsibilidad con nuestros pilotos, equipos, sponsors y público. Lamentablemente en este caso debemos hacer el cambio pero estoy seguro que saldrá una de las mejores fechas del año. Vale la pena destacar todo el trabajo de Misiones para que la categoría llegué a la provincia.”
Federico Punteri, Presidente de TCR South